Cerca de la mitad de los turistas que visitan el Parque del Drago son de nacionalidad española

Cerca del 50% de los visitantes que acuden al Parque del Drago de Icod de los Vinos son de nacionalidad española. Así se dirime de los datos extraídos por la empresa que gestiona las videoguías del Parque, que con los guarismos correspondientes al periodo del 1 de enero al 29 de mayo contabiliza 1.575 lecturas en español; 876 lecturas en alemán; y 789 en inglés.

Este promedio ha sido tomado con la referencia del punto número 12 del Parque, el más visitado por todas las nacionalidades. Además, la empresa Icodtesa (que gestiona el Parque) asegura que  durante el primer trimestre de 2018 las visitas al Parque del Drago aumentaron un 30% respecto al pasado año, reflejando una tendencia al alza que repercute en el crecimiento de turistas en la ciudad.

Los visitantes españoles, alemanes, británicos y franceses continúan siendo los “clientes habituales” en el Parque del Drago y en tomar Icod de los Vinos como un destino diferente donde disfrutar de esta privilegiada zona de la Isla.

La concejal de Turismo e Icodtesa, Jannet Pérez, subraya que “los buenos datos son fruto de los acuerdos con mayoristas, el puerta a puerta en agencias de viajes, administraciones públicas y cruceros, por lo que notamos que existe un mayor interés por visitarnos”.

En este sentido, vaticina que la temporada de verano “sea mejor que la anterior y que beneficie también a todo el tejido comercial de la ciudad, eje fundamental de la economía local”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*