CC-PNC Tenerife solicita el impulso de líneas de microcréditos para autónomos, pymes y microempresas

La formación nacionalista pide que los Bancos y Cajas establezcan medidas de carencias de tipos de interés y principal de deudas, en particular hipotecarias, ante la crisis derivada del COVID–19.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular impulse con las entidades bancarias que operan en la Isla líneas de microcréditos para facilitar liquidez a los trabajadores autónomos, pymes y microempresas afectados por el COVID-19. La formación nacionalista señala que hay que evaluar la aplicación de medidas de apoyo para las entidades financieras locales que permitan a éstas ampliar sus líneas de liquidez y aval a las empresas de la Isla y a los autónomos ante la situación que están atravesando.

Para CC-PNC es fundamental que las microempresas, autónomos y pymes dispongan de ingresos lo antes posible ante la paralización de la actividad que han sufrido. Desde el Cabildo hay que evaluar mecanismos para destinar recursos adicionales a las entidades locales, ya sea como aportación al capital o como préstamo preferente, con el objetivo de que aumenten su ratio de capital con el fin de expandir su actividad crediticia. Así, deberá tener especial atención el sector del pequeño comercio, sobre todo en el ámbito del micro comercio o del comercio autónomo que no va a poder acceder a las líneas ICO. Se trata de aportar recursos para impulsar línea de microcréditos en condiciones favorables (con garantía del Cabildo y carencias).

CC-PNC también señala que hay que establecer condiciones en los depósitos bancarios que tiene el Cabildo solo en favor de los Bancos y Cajas que desarrollen medidas efectivas de apoyo a trabajadores, familias, empresarios y autónomos en la situación actual. Así, las entidades deben poner en marcha medidas que establezcan carencias de tipos de interés y principal de deudas, en particular hipotecarias, ante situaciones sobrevenidas consecuencia de la crisis derivada del COVID–19. En ese sentido, se debe facilitar, con intermediación del Cabildo o de alguna de sus entidades especializadas como Fifede o Aval Canarias, la aplicación extensiva de la situación de ‘deudor de buena fe’ a las personas que se acojan a dichas medidas.

Por otra parte, la formación nacionalista insta al Cabildo a concertar con los bancos que operan en la Isla un sistema de seguimiento de las operaciones concedidas a través de los créditos ICO en el tejido local, de tal forma que éstos sean efectivos y ayuden a aliviar la situación económica de los beneficiarios.

 

Se el primero en comentar en "CC-PNC Tenerife solicita el impulso de líneas de microcréditos para autónomos, pymes y microempresas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*