CC-PNC Tenerife reclama medidas especiales de ayuda para el sector agrícola tras el temporal

Los nacionalistas mantuvieron un encuentro con representantes de diferentes colectivos de Tenerife para conocer sus necesidades y demandas.

Coalición Canaria-PNC en Tenerife reclama a las administraciones públicas las medidas necesarias para afrontar la crisis que sufre el sector agrícola, tras la reunión mantenida esta semana con los responsables de Asaga Canarias-Asaja y Asocan. En el encuentro los colectivos dieron a conocer las demandas del sector primario, así como la situación en la que ha quedado el campo de Tenerife tras el reciente temporal de viento y calima.

El consejero de CC-PNC del Cabildo, Antolín Bueno, y el diputado nacionalista en el Parlamento de Canarias, Narvay Quintero, mantuvieron una reunión con la presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias-Asaja), Ángela Delgado, el secretario general de la organización, Javier Gutiérrez, y el gerente de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan), Antonio López, en el que además de exponerles las demandas de los colectivos, señalaron que han solicitado la declaración de zona catastrófica para los municipios castigados por el viento y la calima que azotó a la Isla recientemente, principalmente en municipios del Norte y Sur.

En concreto los cultivos más afectados son la papa, el aguacate, plátanos y flores, además de los importantes desperfectos en infraestructuras agrarias, temporal que ha agravado aún más la precaria situación que vive el sector y que les ha llevado a movilizarse. Es por esto que, a través de sus representantes en las diferentes administraciones públicas, CC-PNC reclamará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife, que establezcan las medidas necesarias para afrontar la crisis que sufre el sector agrícola.

Durante el encuentro también se abordaron temas como las ayudas europeas, la situación del Régimen Específico de Abastecimiento, el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei-Agrícola) y los recursos hídricos.

 

Se el primero en comentar en "CC-PNC Tenerife reclama medidas especiales de ayuda para el sector agrícola tras el temporal"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*