CC-PNC solicita la inclusión de Tenerife como punto de entrada de vuelos internacionales

El grupo nacionalista recuerda que las infraestructuras tinerfeñas son las que más visitantes reciben en Canarias, con 17 millones de pasajeros el pasado año.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que los aeropuertos de Tenerife-Norte y Tenerife-Sur, o al menos uno de los dos, sea incluido como punto de entrada a España tras la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de excluirlos. El Gobierno de España ha designado cinco aeropuertos como únicos puntos de entrada al territorio nacional a través de avión para minimizar los riesgos de importación de casos en el proceso de desescalada del coronavirus entre los que no se encuentra ninguna de las dos infraestructuras tinerfeñas. Esta medida estará vigente del 16 al 24 de mayo, pero se podría prorrogar en función del estado de alarma.

Para CC-PNC es inconcebible que hayan dejado fuera a Tenerife cuando somos la isla con mayor número de pasajeros en 2019, con 17 millones de personas según los datos de AENA. Estamos ante una decisión injusta y esperamos que el Ministerio rectifique y permita que al menos uno de los dos aeropuertos pueda recibir pasajeros procedentes de vuelos internacionales.

Según la orden ministerial publicada hoy (viernes) en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los aeropuertos autorizados para recibir pasajeros son: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca. Además, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha designado como únicos puntos de entrada por barco los puertos de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo.

 

Se el primero en comentar en "CC-PNC solicita la inclusión de Tenerife como punto de entrada de vuelos internacionales"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*