CC-PNC: «El paro juvenil ha subido un 70% en Tenerife»

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala hay cerca de 10.000 jóvenes menores de 25 años en paro en la Isla.

Recuerda que hay más de 150.000 personas paradas y en ERTE y que ha solicitado la comparecencia de la consejera de Empleo en el Pleno.

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife demanda medidas urgentes en materia de empleo juvenil para afrontar la situación que están sufriendo los menores de 25 años, cuya tasa de paro ha subido un 70% en el último año. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que “estamos ante una situación alarmante, con cerca de 10.000 jóvenes en nuestra isla en paro y con un futuro incierto, por lo que es necesario que el Cabildo ponga en marcha diferentes iniciativas de manera inmediata para mejorar su empleabilidad”.

Verónica Meseguer explica que “la destrucción de empleo entre los menores de 25 años en el último año en Tenerife es muy preocupante. Hemos pasado de tener a unas 5.800 personas en paro en enero de 2020 a cerca de 9.900 en enero de este año. El Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias se dedican a vender titulares sobre lo que va a hacer, pero la realidad es que las cifras del paro siguen aumentando. Las expectativas para nuestros jóvenes son cada vez peores y no ven que haya respuesta ni solución por parte ni del Gobierno de Canarias ni del Cabildo”.

La portavoz adjunta de CC-PNC recuerda que “Tenerife es la isla en la que ha aumentado más el paro y a las 122.335 personas que están sin trabajo hay que sumarle unas 30.000 que están en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, con lo cual la cifra real de parados supera las 150.000 personas”. Al respecto, Verónica Meseguer recuerda que “hemos pedido la comparecencia de la consejera de Empleo, Carmen Luz Baso, en el próximo Pleno para ver qué soluciones van a aportar porque la situación puede empeorar en los próximos meses”.