CC-PNC «lamentamos que Pedro Martín desmantele el programa Ansina y quiera despedir a 58 trabajadores»

El grupo nacionalista rechaza esta decisión y aboga por el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las actividades que benefician a 50.000 personas.

Critica la hipocresía del presidente del Cabildo, que habla de ‘salir’ de la crisis y lo que hace es mandar al personal al paro.

Acusa al grupo de gobierno de incumplir el acuerdo plenario del 4 de octubre de 2019 aprobado por unanimidad para mantener la plantilla laboral.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife rechaza la decisión de Pedro Martín y el grupo de gobierno de despedir a los 58 trabajadores del programa de dinamización social Ansina y desmantelarlo en plena situación de crisis. Para la formación nacionalista “es lamentable que el presidente del Cabildo diga que no van a dejar a nadie atrás y eche a 58 personas a la calle sin motivo. Así es como Pedro Martín sale de la crisis: despidiendo a la gente y agravando su situación familiar. Hay trabajadoras que están embarazadas a las que quieren despedir; es algo intolerable”.

CC-PNC señala que “han decidido eliminar Ansina por capricho porque hay dinero suficiente para ejecutarlo. Pedro Martín y Marián Franquet quieren engañar a los trabajadores y a los miles de mayores que se benefician de las actividades diciendo que no hay dinero para ejecutar la encomienda o que el programa no sirve, pero la realidad es que es una iniciativa pionera a nivel nacional, que ha sido copiada por otros territorios, y que el año pasado recibió la Medalla de Oro de Canarias. Exigimos que recapaciten de forma inmediata y que negocien con el comité de empresa la continuidad del programa y, sobre todo, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”.

Ansina es un programa que se desarrolla en 220 centros y asociaciones de mayores de Tenerife para atender a las personas y es necesario que el Cabildo mantenga la plantilla de profesionales que vienen desarrollándolo. En ese sentido, CC-PNC señala que la decisión de suprimir Ansina es intolerable cuando el Pleno del 4 de octubre de 2019 aprobó una moción por unanimidad en cuyo punto uno “se felicitaba al personal que ha mostrado su perseverancia y entrega por las tres décadas del programa Ansina” y cuyo segundo punto indica “Instar al Cabildo de Tenerife a la continuidad del programa Ansina, dotándolo presupuestariamente de forma suficiente”. ¿Cuánto vale la palabra y el voto de Pedro Martín y el equipo de gobierno? Están incumpliendo un acuerdo plenario aprobado por todas las fuerzas políticas del Cabildo.

Además, el grupo nacionalista recuerda que los técnicos de Ansina han sido seleccionados mediante convocatoria pública, de libre concurrencia y a través de pruebas selectivas. De este modo, la continuidad que se viene produciendo en las relaciones laborales ha permitido la consolidación y potenciación de dicho proyecto a lo largo de los 31 años de existencia.

Sin embargo, CC-PNC recuerda que en septiembre de 2019 el actual grupo de gobierno inició un proceso de extinción de los contratos aludiendo a un supuesto cambio de criterio y echando a ocho trabajadores a la calle. Ahora quieren aniquilar el programa y despedirlos a todos sin ninguna razón objetiva. Estamos hablando de profesionales entre los que hay actualmente alguna mujer embarazada y vamos a pelear por evitar esta tropelía”.

Ansina es el programa de mejora de la calidad de vida de las personas mayores de Tenerife que abarca de manera individual y a través del asociacionismo, el desarrollo de talleres y actuaciones de carácter cultural, de trabajo intergeneracional, de fomento de la participación, de aspectos de la salud, deportivos y de ocio.

 

Se el primero en comentar en "CC-PNC «lamentamos que Pedro Martín desmantele el programa Ansina y quiera despedir a 58 trabajadores»"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*