CC-PNC acusa a Martín y Franquet de maltratar a los mayores, a los que hace 100 días prometieron actividades

El grupo nacionalista demanda que se ponga en marcha un plan para las miles de personas que disfrutaban del programa Ansina.

Señala que los mayores son víctimas del presidente y la consejera de Acción Social, quienes afirmaron el 4 de junio que habría actividades este verano.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife muestra su repulsa por el trato de Pedro Martín y Franquet a los mayores de Tenerife “a los que han engañado. Cerraron Ansina, despidieron a 57 personas y el 4 de junio dijeron que este verano habría actividades para los mayores. Después de 100 días, hay miles de personas de las asociaciones de mayores que siguen abandonados a su suerte sin que el Cabildo haya organizado actividades para ellos. Los mayores son víctimas de Pedro Martín y Marian Franquet”.

Para el grupo nacionalista, esta situación es especialmente grave en la situación que estamos viviendo por la Covid-19 “porque los mayores han sufrido un doble castigo este año, primero con el confinamiento y luego con la eliminación de las actividades de Ansina. El primero no es atribuible a nadie, pero el segundo tiene unos responsables: Martín y Franquet”.

“El 4 de junio prometieron que habría actividades y un Plan Integral, pero lo cierto es que a día de hoy no hay nada de nada. Para despedir a los 57 profesionales de Ansina sí se dieron prisa, pero los mayores de Tenerife llevan meses sin las actividades que repercutían directamente en su salud con beneficios físicos y psicosociales”, señala el grupo nacionalista.

CC-PNC solicita que el Cabildo ponga en funcionamiento un servicio para los mayores que contemplen los aspectos recogidos en Ansina como son la atención y apoyo a las personas mayores de Tenerife con actividades de promoción de la autonomía personal y envejecimiento activo, intervención en la soledad no deseada y el impulso de la Oficina Insular de Atención a las Personas Mayores, entre otros aspectos.