Carta al Director | El Teide Confinado

Un ciudadano no puede pasear, realizar una práctica deportiva y sana como el senderismo, fotografía de paisaje diurna o nocturna en el Parque Nacional del Teide. Lo tiene prohibido y seguirá prohibido en fase 2, según varias publicaciones en el BOE.

Sólo las empresas registradas como turismo activo, pueden llevar a cabo turismo activo y de naturaleza. Pero un ciudadano de Tenerife por sí solo, no lo tiene permitido.

Resulta paradójico que dichas empresas puedan reunir grupos de 10 personas ó 20 en Fase 2, pero un ciudadano solo, con amigos o familiares respetando el mismo número de personas y medidas de seguridad, lo tenga prohibido.

No menos paradójico es el hecho de que se permita el uso de playas, según BOE con fecha 16 de mayo 2020: Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias. Asimismo, se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

Otro ejemplo de esta situación paradójica, se permite la caza y pesca en casi todos los territorios de España, según la legislación vigente publicado igualmente en el BOE.

¿Por qué no nos dejan a los ciudadanos hacer uso del Parque Nacional de Teide en Tenerife, de la misma manera que se puede disfrutar de la playa, la caza o pesca y sin horarios?

¿Ciento noventa kilómetros cuadrados de superficie en el Parque Nacional del Teide, no es suficiente para el distanciamiento social?

Por: Luis Jiménez Grande.

 

5 Commentarios en "Carta al Director | El Teide Confinado"

  1. Like!! Thank you for publishing this awesome article.

  2. Thanks for fantastic info I was looking for this info for my mission.

  3. bookmarked!!, I like your blog!

  4. continuously i used to read smaller articles or reviews which also clear their motive, and
    that is also happening with this piece of writing which I am
    reading here.

  5. Magnificent website. Lots of helpful info here. I’m sending it to a few pals ans additionally sharing
    in delicious. And certainly, thank you to your sweat!
    cheap flights 3gqLYTc

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*