El Campamento La Maresía acoge 240 menores en situación de pobreza y exclusión social

Hasta el próximo 20 de agosto el grupo de menores procedentes de Tenerife y El Hierro asistirán al campamento.

El Campamento La Maresía de El Sauzal acoge, por tercer año consecutivo, el programa solidario CaixaProInfancia organizado por Radio Ecca, en el que participan 240 niños y niñas de familias en situación de pobreza y exclusión social hasta el próximo 20 de agosto.

Esta iniciativa trae a La Maresía este año a menores entre 6 y 18 años de todos los municipios de la isla de Tenerife y El Hierro. El campamento se engloba en las actividades de ocio y tiempo libre del proyecto y supone un “premio” a los menores por su esfuerzo durante todo el año dentro del Programa.

Durante este mes podrán disfrutar de actividades multiaventura, juegos, animales de granja y deportes al aire libre en un entorno botánico y natural. Desde La Maresía se muestran “entusiasmados por renovar cada año este compromiso con el Programa de Radio Ecca, y de poner su granito de arena para reforzar, a través de la diversión y el juego, el apoyo psicopedagógico de los niños y niñas que participan cada año”.

La Maresía es un espacio natural inmerso en un bosque de laurisilva que ha consolidado su posición como campamento al aire libre con deportes multiaventura para todas las edades. Este verano ha aumentado más del 20% la cantidad de menores inscritos, tanto en julio como en agosto.

CaixaProInfancia

El proyecto CaixaProInfancia, que está destinado a familias con menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza y exclusión social, tiene como objetivo romper con el círculo de la pobreza que se transmite entre padres y madres y su descendencia. Durante todo el año estas familias han recibido atención psicoterapéutica, refuerzo educativo, logopedia o apoyo psicológico. El campamento se engloba en las actividades de ocio y tiempo libre del proyecto y supone un “premio” a  su esfuerzo durante todo el año.

 

Se el primero en comentar en "El Campamento La Maresía acoge 240 menores en situación de pobreza y exclusión social"

Deja tu comentario