El CAF tinerfeño, satisfecho con la sentencia a favor del alquiler vacacional en zonas turísticas

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife urge a aprobar la regulación autonómica, con los cambios pertinentes, que recoja los intereses de todas las partes.

Ante la reciente sentencia del Tribunal Supremo que resuelve en contra de la prohibición del alquiler vacacional en zonas turísticas en la comunidad canaria, el Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz expresa su satisfacción por el fallo del alto tribunal, que considera lógicp y que coincide con el posicionamiento del Colegio en favor de la actividad en todas las zonas y en todas las islas. Valga recordar que este fue el motivo de que se personara en el recurso interpuesto por la ASCAV contra el Decreto 113/2015 que regula la vivienda vacacional en Canarias.

En opinión del CAF tinerfeño, el nuevo decreto autonómico debe ser el tronco principal que regule la actividad en toda la comunidad canaria, teniendo en cuenta a todas las partes, turistas, propietarios y comunidades, por lo que urge su aprobación con las modificaciones pertinentes.

A este respecto, recuerda que el CAF tinerfeño ha hecho una serie de propuestas, ampliamente aceptadas por las distintas administraciones, que tratan de dar seguridad jurídica  y preservar la convivencia pacífica en las comunidades. Porque como administradores de fincas colegiados es nuestra competencia y obligación defender los derechos de los propietarios de las viviendas y, a su vez, el derecho a la tranquilidad de los vecinos.

De hecho, algunas de estas medidas ya se aceptó incluirlas en la regulación que prepara el Ejecutivo canario, como el call-center, la identificación de los viajeros, el seguro de responsabilidad civil….en tanto que son medidas razonables que tienen como objetivo único el desarrollo de la actividad en un escenario  de seguridad y propio de las islas. Esto es, sin copiar medidas de otras ciudades.

Precisamente, en cuanto a los intentos de regular desde cada ayuntamiento la actividad, ya hemos visto cómo en capitales de la península sus medidas han sido recurridas o hay ya  sentencia del Tribunal Supremo, como en el caso de la Comunidad de Madrid.

Así, la exigencia de la entrada a pie de calle, la categorización por zonas o la antigüedad de los edificios previstas en la ordenanza del alquiler vacacional en Santa Cruz son cuestiones sobre la que estamos trabajando y vamos a presentar alegaciones, aportando nuestra visión como colegio profesional especializado en vivienda.

 

2 Commentarios en "El CAF tinerfeño, satisfecho con la sentencia a favor del alquiler vacacional en zonas turísticas"

  1. My relatives every time say that I am wasting my time here at web, except I know I am getting familiarity all the time by reading such nice articles or reviews.|

  2. This is my first time visit at here and i am actually happy to read all at single place.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*