El Cabildo de Tenerife destina un millón de euros para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

Empleabilidad de las personas con discapacidad.

El proyecto Habilis está financiado por el área de Empleo y es ejecutado por Sinpromi.

El Cabildo de Tenerife destina un millón de euros para el proyecto Habilis, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad de la Isla. El proyecto es financiado por el área de Empleo y ejecutado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señala que “nuestra prioridad es el empleo tanto en la mejora de su calidad como en la generación de oportunidades para colectivos con mayor dificultades de inserción. A través del proyecto Habilis tratamos de promocionar el empleo de las personas con discapacidad en entornos abiertos e inclusivos, aplicando metodologías de intervención basadas en el acompañamiento y apoyo durante el itinerario de inserción, reforzando el papel de las empresas y entidades públicas como agentes fundamentales del proceso e impulsando el trabajo en red  como motor del mismo”.

Por su parte, el consejero de Empleo, Leo Benjumea explica que “Habilis es una de las iniciativas que tenemos para colectivos específicos y contamos con la experiencia de Sinpromi para ejecutarlo. Hemos logrado bajar la tasa de desempleo del 34 por ciento al 19, pero tenemos que seguir trabajando para reducirla más y eso se logra a través de mejorar la formación de las personas”.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes señala que el proyecto Habilis “se desarrolla junto a diversas entidades como Funcasor, FSC Inserta, Fundación Adecco, Coordicanarias y AFES Salud Mental y tiene como objetivo desarrollar una red de atención para que las personas con discapacidad cuenten con recursos que les favorezcan y potencien su desarrollo personal y profesional, abriéndoles las puertas para su inclusión y laboral”.

El proyecto Habilis se enmarca en la estrategia ‘Cabildo emplea. Generando oportunidades’, que tiene como principal objetivo fomentar la generación de empleo estable y de calidad en la Isla y facilitar que las personas que más han sufrido las consecuencias de la crisis tengan una oportunidad laboral. De igual modo, persigue aprovechar los nichos con capacidad de creación de empleo y luchar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, haciendo especial hincapié en la inserción de las mujeres desempleadas y su especialización en profesiones tradicionalmente masculinizadas.

 

6 Commentarios en "El Cabildo de Tenerife destina un millón de euros para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad"

  1. Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wished to mention that
    I have truly loved browsing your weblog posts. After all I will be subscribing in your
    rss feed and I am hoping you write again very soon!

  2. I visited many websites except the audio quality for
    audio songs existing at this web page is really marvelous.

  3. I enjoy what you guys tend to be up too. This sort of clever work and coverage!
    Keep up the fantastic works guys I’ve incorporated you
    guys to my personal blogroll.

  4. My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less.
    I’ve been using WordPress on a number of websites for about a year and am concerned about switching to another platform.
    I have heard fantastic things about blogengine.net.
    Is there a way I can import all my wordpress posts
    into it? Any kind of help would be really appreciated!

  5. I do not even know how I finished up right here,
    however I thought this submit was once great. I don’t understand who you
    might be however definitely you’re going to a famous blogger if you are not already.
    Cheers!

  6. For most recent news you have to pay a quick visit web and on the web I found this web page as a best web site for most up-to-date updates.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*