El Cabildo de Tenerife despliega el Anillo Insular de Telecomunicaciones en Puerto de la Cruz y La Victoria

El presidente Pedro Martín y los alcaldes Marco González y Juan Antonio García han firmado un acuerdo de colaboración para dotar de fibra óptica de alta capacidad a las instalaciones públicas de ambos municipios.

El  presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha firmado un convenio de colaboración con los alcaldes de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz y La Victoria, Marco González y Juan Antonio García, respectivamente, para desplegar el Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife (AITT) en estos municipios.

Los trabajos, que se llevarán a cabo a través del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación, permitirán avanzar en el despliegue de fibra en las oficinas y entidades dependientes del Cabildo ubicadas en ambos municipios así como algunos inmuebles designados por ambos ayuntamientos.

Este marco de colaboración responde al impulso y trabajo decidido del Cabildo por la innovación, para mejorar la conectividad y posicionamiento estratégico de la isla para atraer la inversión y establecer una actividad económica vinculada al sector tecnológico.

Pedro Martín añadió que este acuerdo, que tiene vigencia inicial de cuatro años, “conlleva una reducción del gasto en telecomunicaciones y permitirá que la administración insular sea más  independiente de las redes de operadores existentes”. De esta forma, añade, “damos un paso más en el objetivo de proporcionar a la isla una infraestructura pública de telecomunicaciones que nos posicione como referente en innovación, emprendimiento y competitividad”.

Por su parte, los alcaldes de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz y La Victoria, Marco González y Juan Antonio García, se comprometen a tramitar a la mayor brevedad los informes y autorizaciones municipales que precise el Cabildo para llevar a cabo las obras y permitirán la utilización de alumbrado público e infraestructuras municipales que fueran necesarias. Destacan que los inmuebles beneficiados por esta red serán los propios ayuntamientos, sus bibliotecas municipales, las oficinas del Consorcio de Tributos y las de Información Turística.