El Cabildo de Tenerife condena la muerte de Sara

El Cabildo de Tenerife condena que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer haya comenzado con la fatídica notica de otra mujer asesinada, Sara, que participaba en el programa formativo CEDei del ITER, donde preparaba su futuro profesional.

La realidad demuestra con crudeza lo que otros niegan: que la violencia machista existe y golpea cada día.

El compromiso del Cabildo de Tenerife es firme: la violencia machista es una losa que no podemos seguir llevando como sociedad moderna; ni un paso atrás en nuestro rumbo que es intensificar las políticas preventivas, las de sensibilización y de atención a las víctimas y sus familiares.

Acabar con la violencia machista es imposible sin erradicar el machismo, que no es otra cosa que la discriminación por ser mujer, una discriminación real y palpable a diario y contra la que nos rebelamos frontalmente.

El Cabildo considera urgente e indispensable reforzar todas las acciones que sean posibles para promocionar la igualdad, la sensibilización y la prevención de la violencia, además, no es viable un cambio sin la implicación de toda la sociedad en el rechazo al machismo. Queremos, asimismo, enviar un mensaje claro a las mujeres para decirles que no están solas y que cuentan con todos los recursos públicos del Cabildo de Tenerife para ayudarlas.

Tolerancia cero ante el machismo asesino.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo de Tenerife condena la muerte de Sara"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*