El Cabildo de Tenerife analiza con los responsables municipales de Cultura las subvenciones y los planes estratégicos

Cultura, Mesa Insular.

El Cabildo de Tenerife mantuvo un encuentro con los responsables de Cultura de todos los municipios de la Isla en los que se abordaron el programa de subvenciones y los diferentes planes estratégicos que el Cabildo ha puesto en marcha. El director insular de Cultura, José Luis Rivero, convocó la reunión de la Mesa Insular de Cultura en Güímar.

José Luis Rivero explicó la situación de las diversas líneas de subvenciones que ha programado el departamento de Cultura del Cabildo para este año y que superan los 2,5 millones de euros. Algunas de estas colaboraciones tienen que ver directamente con las corporaciones municipales y otras tienen que ver con entidades o empresas que organizan actividades culturales en la Isla.

Rivero especificó que en estas ayudas del Cabildo “se le ha dado voz a los diferentes colectivos que han participado en la construcción de las convocatorias”, algo que ha permitido, según el director insular, que “el sector se haya activado bastante”.

Seguidamente, los representantes municipales conocieron en qué situación se encuentran los planes estratégicos que está ejecutando el Cabildo. El director insular comentó que ya se encuentran en fase de redacción los planes de las tradiciones y el referido al desarrollo de las audiencias.

Por último, se dio a conocer la información sobre las acciones realizadas en la Agenda 21 de la Cultura dentro de las Ciudades Piloto. En el estudio, que fue presentado el pasado mes de mayo, se dieron los resultados de las nueve áreas temáticas valoradas y que relacionan a la cultura con distintos ámbitos: educación; medio ambiente; patrimonio, diversidad y creatividad; derechos culturales; información y conocimientos; economía; planificación urbana y espacio público; gobernanza de la cultura y equidad e inclusión social.

El encuentro de la Mesa Insular se inició con la bienvenida que dio a los asistentes la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, y con la intervención del concejal anfitrión, David Román, quien dio a conocer los detalles de la política cultural que se está desarrollando en su municipio.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*