El Cabildo de Tenerife adquiere cuatro vehículos no contaminantes

Vehiculos Hibridos del Cabildo.

Esta compra se enmarca dentro de la estrategia promovida por la Corporación insular a favor del uso de vehículos eco-eficientes.

El Cabildo ha adquirido cuatro vehículos no contaminantes dentro de su estrategia de convertir Tenerife en un referente de movilidad sostenible. Se trata de vehículos híbridos enchufables que se destinarán al Servicio Administrativo de Presidencia. Esta adquisición pone de manifiesto el compromiso del Cabildo con el cuidado del medioambiente a través del empleo de automóviles eco-eficientes.

El director insular de Hacienda, Juan Carlos Pérez Frías, señala al respecto que esta adquisición permite sustituir coches cuya antigüedad implica un mayor gasto en reparaciones. Recordó que iniciativa está integrada en el marco de un acuerdo unánime adoptado en el ámbito plenario por los grupos políticos en marzo de 2015, en donde se acordó la elaboración de una estrategia para impulsar la implantación de vehículos no contaminantes en la Isla.

Estos cuatro vehículos eléctricos se suman a otros nueve comprados recientemente por la Corporación insular (5 híbridos, 1 vehículo híbrido enchufable, y 3 vehículos eléctricos), que se destinaron a diversas áreas de la Corporación como Presidencia, Movilidad, Centro de Servicios al Ciudadano y Medio Ambiente. Asimismo, este año está previsto adquirir 2 vehículos eco-eficientes más con destino al Área de Medioambiente.

El Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), que recoge las actuaciones previstas en Tenerife para los próximos diez años, incluye la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como la sustitución de los vehículos del Cabildo por otros eco-eficientes

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*