El Cabildo mejora varios miradores en Candelaria, Arico, Arona y La Orotava

TF-28 Candelaria y TF-28 Arico.

El Cabildo tiene entre sus competencias la conservación y mejora del paisaje. Uno de los elementos funcionales que sirven para disfrutarlo son los miradores que favorecen la contemplación detenida del mismo. Por ese motivo, el Cabildo está llevando a cabo un intenso programa de mejora y creación de puntos de observación a lo largo de las carreteras insulares.

Para este año, el Cabildo ha destinado más de cuatro millones de euros en acciones encaminadas a mejorar el paisaje de la Isla. Dentro de este programa, se incluyen proyectos de regeneración y acondicionamiento de espacios turísticos, la mejora de espacios degradados y la conservación de zonas verdes. Todo ello está recogido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), puesto en marcha para impulsar el desarrollo económico y social de la Isla.

El área de Carreteras y Paisaje ha ejecutado recientemente los miradores de la TF-28 en el punto kilométrico 12 en Barranco Hondo (Candelaria) y en el 48,9, próximo al Caserío de Icor (Arico); en la TF-51 en el punto kilométrico 2 (Arona) y en la TF-21 en el 1, al lado del mirador de Humboldt (Cuesta la Villa en La Orotava).

Las próximas actuaciones tendrán lugar en la carretera de Masca, en las Casas de Araza; en la TF-523, de Arafo a la cumbre, con la creación de cinco puntos de observación y en la TF-145 (Las Carboneras).

La idea es dotar de puntos de observación para el conocimiento e interpretación del paisaje. En su diseño, el Cabildo tiene en cuenta la accesibilidad y seguridad para los peatones y trabaja para lograr una propuesta armoniosa con la zona, potenciando el paisaje y la vegetación. También se busca una adecuación del aparcamiento confortable y seguro. Los impactos ambientales deben ser mínimos, de acuerdo con el territorio y adaptando el diseño a la orografía.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo mejora varios miradores en Candelaria, Arico, Arona y La Orotava"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*