El Cabildo mejora de instalaciones deportivas de Güímar con una inversión de más de 600.000 euros

El Cabildo de Tenerife invertirá este año un total de 610.128 euros en la mejora de varias instalaciones deportivas del municipio de Güímar. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, se desplazaron esta semana al municipio para supervisar el resultado de dos de las obras realizadas, concretamente las del Pabellón Municipal de Deportes y en el campo de fútbol de Tasagaya acompañados por el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, y el consejero insular Félix Fariña.

Alonso destaca que “estamos acometiendo un ambicioso plan a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) para mejorar, de acuerdo con los ayuntamientos, las instalaciones deportivas de la Isla. En el caso de Güímar, se realizarán este año seis actuaciones, que permitirán a los vecinos disponer de unas instalaciones mejoradas para la práctica de la actividad física y deportiva”.

Dos de estas obras corresponden al Pabellón Municipal de Deportes, en el que se han reparado las goteras aparecidas en la cubierta y puesto una nueva capa encima de la existente, además de nuevos lucernarios. Estos trabajos, ya finalizados, han contado con un presupuesto de 99.600 euros, de los que el Cabildo aporta el 90 por ciento. Este mismo año se ejecutará también otra actuación en la misma instalación, que corresponde a la mejora de los vestuarios y la cubierta del acceso desde la pista. En este caso, el presupuesto asciende a 50.000 euros.

En el caso del campo de fútbol de Tasagaya, se han realizado dos actuaciones. La primera de ellas, ya finalizada, ha supuesto una inversión de 179.000 euros aportados en un 90 por ciento por la Corporación insular. Los trabajos han consistido esencialmente en la adaptación de la instalación eléctrica a la nueva normativa con nuevas torretas. También está prevista la colocación de un nuevo césped artificial en el campo en el marco del programa Tenerife + Verde, cuyo coste asciende a 200.000 euros financiados a partes iguales por el Cabildo y el Ayuntamiento.

Además de la piscina municipal, que también será objeto de obras de mejora por importe de 250.000 euros, el Cabildo tiene prevista la ejecución de un gimnasio al aire libre en El Socorro cuyo coste asciende a 15.000 euros.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo mejora de instalaciones deportivas de Güímar con una inversión de más de 600.000 euros"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*