El Cabildo lleva a Candelaria la muestra itinerante de artesanía ‘Cestería indígena de Venezuela’

Exposición de cestería indígena de Venezuela.

El Cabildo, a través de la Empresa insular de Artesanía, ha trasladado una sus exposiciones itinerantes, ‘Cestería indígena de Venezuela’, hasta el municipio de Candelaria. Se trata de una de las colecciones del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, Mait, que tiene un gran valor artístico, aunque no forme parte de su exposición permanente. La muestra está ubicado desde hoy martes [día 21], hasta el 3 de abril, en la Casa de las Miquelas, y podrá visitarse en horario de mañana y tarde.

Es un montaje expositivo de gran interés y rigor museístico, que se oferta a los ayuntamientos y entidades con el propósito de acercar el Mait a los vecinos. El mismo presenta la forma de vida de los indígenas del Amazonas a través de piezas de cestería; objetos que adquieren sentido al vincularlos con las imágenes de su uso in situ y el contexto donde se expresa su función. Cuenta con un total  de 20 piezas de los indios piaroas, ye’quana, yanomami y arawak.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, señala que “las exposiciones itinerantes que tenemos en el Mait tienen el objetivo de acercar las piezas del Museo al público en general. Tenemos, desde el año 2008, un programa de exposiciones itinerantes cuyo fin es contribuir al fomento del conocimiento del arte popular. Cedemos estas muestras en calidad de préstamo a aquellas entidades que nos las solicitan y que cumplan unos determinados requisitos”.

Entre las exposiciones itinerantes con las que cuenta el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, Mait, destacan ‘Dónde están mis juguetes’, ‘Imaginería  Popular Paraguaya’, ‘Arte y Religiosidad, en el mundo andino’, y ‘La Roseta de Tenerife propuesta  Bien de Interés Cultural’.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo lleva a Candelaria la muestra itinerante de artesanía ‘Cestería indígena de Venezuela’"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*