El Cabildo invierte 1,1 millones en el acondicionamiento del acceso a Igueste de Candelaria

TF-252 Obras de acondicionamiento.

El Cabildo está ejecutando en estos momentos el acondicionamiento integral en la Carretera General de acceso a Igueste de Candelaria (TF-252), cuyo proyecto supone una inversión de más de 1,1 millones de euros. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, incluye la rehabilitación del firme y la adecuación de accesos peatonales, entre otras mejoras.

La directora insular de carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, visitó recientemente la zona, acompañada por los técnicos responsables del proyecto, para conocer el avance de los trabajos, que están siendo  ejecutados por la empresa Viales y Obras Públicas S.A. Asimismo, insistió en que esta actuación permite hacer frente no sola a la mejora de aspectos de la carretera que se encuentran deteriorados, sino que también incrementa las condiciones de la seguridad en la intersección entre esta vía y la Carretera General del Sur (TF-28). Manjón añadió que, también en Candelaria, el Cabildo ha previsto la rehabilitación de la TF-28 y de la TF-247 (acceso a Araya), que se ejecutarán este año.

La actuación prevista consiste en la ampliación de la calzada, en aquellos tramos donde sea posible, para poder incluir arcenes o ampliar carriles; la estabilización a través de la construcción de un muro; la demolición y mejora de las zonas afectadas por especies vegetales y  la mejora de la señalización horizontal en la intersección de la TF-252 con la TF-28 (Carretera General del Sur).

Esta obra forma parte de un plan general de mejora de firme de carreteras insulares que, con una inversión estimada de 79 millones de euros, se ejecuta desde 2016 y está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta para su ejecución con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Este plan incluye 60 actuaciones de rehabilitación del firme en carreteras insulares, que se suma a la mejora del firme en carreteras regionales (autopistas), cuyo presupuesto es de 20 millones de euros.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo invierte 1,1 millones en el acondicionamiento del acceso a Igueste de Candelaria"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*