El Cabildo inicia el acondicionamiento del tramo entre Güímar y Fasnia de la Carretera General del Sur

La directora de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, explica que el proyecto tiene un presupuesto de cerca de 800.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, llevará a cabo la rehabilitación del firme de la Carretera General del Sur (TF-28), entre los municipios de Güímar y Fasnia. En concreto, la actuación, que se inicia mañana, se desarrollará entre los puntos kilométricos 37+500 y 40+100. Los trabajos, que llevará a cabo la empresa Construcciones Elfidio Pérez S. L., se desarrollarán en horario diurno y se establecerán desvíos alternativos para facilitar el tránsito de vehículos.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, detalló que la actuación cuenta con un presupuesto de cerca de 800.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. “Desde el Cabildo estamos actuando por fases en acondicionar la Carretera General del Sur, rehabilitando el firme y los elementos de seguridad, para facilitar la circulación de vehículos, ciclistas y peatones”. Asimismo, recordó que en estos momentos se está llevando a cabo la mejora de esta vía a su paso por Granadilla, que se suman a los tramos ya ejecutados.

El proyecto contempla una mejora considerable de dicho tramo en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad portante. Los trabajos, principalmente, consisten en la ejecución de nuevas capas de mezclas bituminosas en caliente, tras retirar la capa de rodadura existente. También se actuará en los elementos de contención de vehículos, para lo que se colocarán o sustituirán las barreras metálicas y se repararán  los malecones y se construirán y repararán las cunetas de captación superficial para adecuar el drenaje.  La actuación concluirá con la reposición de la señalización horizontal.

El Cabildo ha ejecutado desde que se inició el mandato un total de 144 actuaciones en las carreteras de la Isla y, además, en estos momentos hay más de medio centenar en ejecución, lo que suman casi 200 proyectos, con una inversión de cerca de 98 millones de euros. En el caso de Güímar y Fasnia, el área de Carreteras y Paisaje trabaja en la actualidad o iniciará en breve las obras de la TF-617 (Carretera de El Escobonal), otro tramo de la TF-28 y la TF-622 (Las Eras-Icor).

Estas actuaciones forman parte de un plan general de mejora de firme de carreteras insulares que se ejecuta desde 2016 y está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta para su ejecución con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Este plan incluye 60 actuaciones de rehabilitación del firme en carreteras insulares. Este proyecto en vías insulares se une a la mejora del firme en carreteras regionales (autopistas), que suponen una inversión de 20 millones de euros adicionales.

 

2 Commentarios en "El Cabildo inicia el acondicionamiento del tramo entre Güímar y Fasnia de la Carretera General del Sur"

  1. http://www.piratecrypto.co.kr BitcoinNewsSite
    BigNews
    비트코인 리딩방
    93025

  2. 10466Qudsday verysense 안전공원메이저놀이터해외안전놀이터사설검증사이트
    큰사이트
    29102

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*