Cabildo abre el plazo para formación en vigilancia y mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones

Telecomunicaciones.

El Cabildo Fifede abre el plazo de inscripción de estas actividades, que forman parte del proyecto Impúlsate.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en las acciones formativas de vigilancia de seguridad y montaje y mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones. Ambos itinerarios contemplan un periodo de prácticas no laborales en empresas y forman parte del proyecto Impúlsate, que permitirá mejorar las condiciones de empleabilidad de más de cien personas. El periodo para presentar la inscripción concluye el martes 31 de octubre. Toda la información sobre las acciones formativas se encuentra en la página web de la Fundación (fifede.org).

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destaca que esta iniciativa tiene el objetivo “de orientar y formar a personas en situación de desempleo en determinadas profesiones con salidas en el mercado laboral”.

En cada uno de los itinerarios se llevarán a cabo una serie de actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo personal, social y laboral de los participantes, con la mejora de sus posibilidades de inserción en la sociedad y en el mercado laboral. Este proyecto se llevará a cabo a través de un equipo multidisciplinar y especializado, que estará coordinado por Fifede, que incluirá docentes, orientadores y promotores.

Está previsto que se beneficien de la primera edición entre 100 y 120 personas. A la hora de seleccionar los beneficiarios, se dará prioridad a personas con responsabilidades familiares, mujeres víctimas de violencia de género o jóvenes menores de 25 años sin formación, personas entre 30 y 45 o mayores de 45 que deben adquirir conocimientos para ejercer una nueva profesión de la que habían desempeñado.

Se trabajará en todos los elementos que repercuten en la empleabilidad y en la inserción laboral, con el desarrollo de hábitos, actitudes y aptitudes para la adquisición y el mantenimiento de un puesto de trabajo, de forma estable y duradera en el tiempo.

Como eje principal del itinerario, se contará con un apartado formativo que permitirá a los participantes obtener los conocimientos teóricos y prácticos adecuados para su capacitación profesional y vinculación al mercado laboral, que incluirá prácticas no laborales en empresas.

La elección de las especialidades formativas se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las demandas del mercado laboral, con el objetivo de que el alumnado tenga más opciones de acceder al mercado laboral cuando complete la formación.

Además, a través de Impúlsate se promocionará laboralmente y se acompañará a los participantes, con el objetivo de favorecer que resuelva y gestione con autonomía su propio proceso de inserción laboral.

 

6 Commentarios en "Cabildo abre el plazo para formación en vigilancia y mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones"

  1. http://www.piratecrypto.co.kr BitcoinNewsSite
    BigNews
    비트코인 리딩방
    32855

  2. 35311Qudsday verysense 안전공원메이저놀이터해외안전놀이터사설검증사이트
    큰사이트
    52348

  3. 26287즐거운 놀이 행복한 게임 즐거운 사이트
    큰사이트
    57719

  4. 11690즐거운 놀이 행복한 게임 즐거운 사이트
    큰사이트
    19978

  5. 71501bitcoin web site Big News and Chart
    coin is coinddang
    31961

  6. 40314totobat is best website
    safetoto totobat
    22058

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*