Bomberos y voluntarios de Protección Civil de Tenerife aprenden técnicas de extinción de incendios forestales

Protección Civil.

El curso comienza mañana viernes y se celebrará en Santa Cruz de Tenerife hasta el 21 de mayo.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Seguridad y Emergencias, formará a una treintena de agentes forestales, bomberos y voluntarios de Protección Civil de Tenerife en técnicas de extinción de incendios forestales, en un curso que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 19 al 21 de mayo.

El programa formativo, de carácter teórico práctico y con un contenido lectivo de 20 horas, analizará el comportamiento del fuego en los incendios forestales con el objetivo de que el alumnado aprenda a detectar su inicio y forma de propagación, para así poder integrarse en los equipos de extinción de forma eficaz y segura.

El curso incluye una parte práctica, que tendrá lugar el último día y donde los participantes podrán aplicar todos los conceptos aprendidos durante el programa formativo, como la metodología de actuación, control y liquidación del fuego, con herramientas manuales y con agua.

La Consejería, que ya celebró una primera edición en Gran Canaria, impartirá tres nuevas ediciones en las islas de La Palma, del 26 al 28 de mayo; La Gomera, del 8 al 11 de junio, y El Hierro, del 16 al 18 de junio.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*