Bomberos de Tenerife libera a dos personas atrapadas en sus vehículos

Efectivos del Parque de Bomberos de La Laguna liberaron ayer jueves, 25 de junio, a una mujer atrapada en un vehículo tras sufrir un accidente de tráfico en la TF-5, a la altura de San Benito. Así, una vez se extrajo con tablero espinal, fue trasladada por el SUC hasta la ambulancia y al hospital por heridas leves.

Por su parte, un operativo del Parque de Santa Cruz intervino esta madrugada en un nuevo incidente con un turismo implicado en una calle del barrio de La Cuesta, en La Laguna. En esta ocasión, el conductor estaba en buen estado dentro del vehículo y con un pequeño corte en el brazo. Tras establecer contacto con el afectado, se procedió a sacarlo por el portón trasero por precaución para que fuera atendido por los sanitarios. También se limpió la calzada y se puso el coche sobre sus cuatro ruedas.

Junto a estas actuaciones, bomberos del Parque de San Miguel intervinieron esta madrugada en otro accidente de tráfico, esta vez en la zona de Oroteanda Baja. Dado que el ocupante estaba ya en el exterior, únicamente se aseguró el lugar de los hechos y se colaboró en sacar el coche del guardarraíl.

Incendio de rastrojos y matorrales

Además, durante el mediodía de ayer jueves efectivos del Parque capitalino extinguieron un incendio en unos 5000 metros cuadrados de rastrojos, matorrales y huertos en el Camino Los Llanos de Güímar. Debido al fuerte viento, el fuego se propagó a unas palmeras. Con el apoyo de los bomberos voluntarios del Municipio se sofocaron las llamas restantes y se enfrió el área.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.