Bomberos de Tenerife aprueba una inversión para renovar el vestuario de 148.000 euros

Bomberos de Tenerife.

El presidente del Consorcio Insular, Javier Rodríguez, afirma que también se ha acordado iniciar el plan de obras en el parque de la capital.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife, del que dependen cinco parques profesionales en la Isla, ha aprobado una nueva inversión de 148.042,50 euros para la renovación del vestuario que utiliza el personal operativo.

Esta sido una de las inversiones aprobadas en el último Pleno y Comité de la Institución Insular, en el que también se acordó iniciar el plan de obras del parque de bomberos de la capital tinerfeña.

En concreto, con respecto a la inversión de vestuario, se han adquirido trajes de intervención, cascos, guantes, pantalones, calcetines, bolsos para el transporte del EPI, mochila para herramientas personales, polos para los técnicos de coordinación y camisetas de gimnasia.

El presidente del Consorcio, Javier Rodríguez Medina, explica que “esta importante inversión responde a la intención de la institución con la seguridad del colectivo y, en general, de los tinerfeños.  Asimismo, nuestro objetivo es poner a disposición de nuestros profesionales el mejor vestuario posible, mejorando sus condiciones laborales con materiales adecuados, lo que supone una garantía de protección”.

Por otro lado, aclara que “esta inversión está presupuestada en el ejercicio 2017 que está permitiendo acometer inversiones importantes para ofrecer un servicio de mayor calidad, efectividad y eficiencia en toda la Isla. Entre estos proyectos se incluyen la adquisición de vehículos de altas capacidades para los parques profesiones, mejoras en los edificios e infraestructuras del Consorcio. Así como la adquisición de material técnico operativo, equipos de comunicación, material de deporte, maquinaria, utillaje y mejoras en las instalaciones técnicas”.

 

Se el primero en comentar en "Bomberos de Tenerife aprueba una inversión para renovar el vestuario de 148.000 euros"

Deja tu comentario