Bomberos de Tenerife han anunciado una huelga indefinida a partir del próximo 30 de enero

Bomberos San Miguel de Abona.

El Consorcio de Bomberos prepara la celebración de la Mesa de Negociación.

Reclaman la falta de personal, manifiestan que hay 190 efectivos para los cinco parques de bomberos de la isla y el Cabildo pretende gastarse 1.200.000 euros para construir un parque para bomberos voluntarios en La Laguna, recuerdan que el plan director contempla que en la isla deberían construirse dos parques de bomberos más uno en Arona y otro en Candelaria, también debe renovarse los equipos que están muy deteriorados.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife informa de que ha recibido hoy viernes, 20 de enero, la convocatoria de huelga general en los centros de trabajo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife.

 

Desde el Consorcio de Bomberos se explica que se están analizando los puntos por los que se ha convocado dicha huelga para celebrar una Mesa de Negociación con los miembros y responsables de dicha convocatoria.

Para ello, desde el Consorcio de Bomberos se va a solicitar a los convocantes que, de los tres motivos que han presentado como causas para la celebración de dicha huelga, aclaren en qué términos existe inseguridad y que determinen cuáles son los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad del colectivo de bomberos.




Por otra parte, se va a solicitar al Cabildo de Tenerife, las aclaraciones oportunas sobre los términos de los acuerdos que supusieron la finalización de las huelgas celebradas en 2008 y 2011, con el objeto de conocer el grado de cumplimiento de los mismos.

Se el primero en comentar en "Bomberos de Tenerife han anunciado una huelga indefinida a partir del próximo 30 de enero"

Deja tu comentario