Bomberos rescatan a un parapentista que quedó suspendido en unas rocas en Puerto de la Cruz

Parapentista rescatado.

Bomberos del parque de La Orotava intervinieron en el rescate de un parapentista que sufrió un accidente y se quedó colgado de su arnés en la ladera de Martiánez por encima del túnel. Los efectivos procedieron a rescatar a la víctima con autoescalera hasta zona segura donde se encontraba el personal médico del SUC.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

Inmediaciones de la Carretera del Este, municipio de Puerto de la Cruz.

03/06/2018

12:16 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 69 años y origen chino que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Bellevue.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1­1­2:

– Consorcio de Bomberos de Tenerife: una autoescala y dos Unidades de Rescate de Especial (URE).

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico.

– Policía Local

– Policía Nacional.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un parapentista había quedado suspendido en unas rocas, a unos 20 metros de altura, tras despegar y precisaba ayuda.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Debido al riesgo de caída, los bomberos aseguraron al parepentista y posteriormente lo rescataron en camilla nido mediante una autoescala.

– El personal del SUC valoró y asistió al afectado. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

– Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*