Bodega en Tegueste se dedicaba a la venta ilícita de infusiones de cannabis

Los agentes del SEPRONA han instruido diligencias en las que investigan al presunto responsable de varios delitos contra la salud pública.

Las infusiones que se distribuían y comercializaban no cumplían con ningún requisito sanitario.

Como consecuencia de la implementación de los servicios que realizan las unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en materia de control y prevención de venta de productos no aptos para el consumo humano, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del SEPRONA del municipio del Puerto de la Cruz, recibieron aviso el pasado día 4 de octubre de 2019 de que por parte de una bodega ubicada en el municipio de Tegueste con Registro Sanitario de vino, se estaba distribuyendo y comercializando la venta ilícita de infusiones de cannabis de cogollos de cannabis sin los correspondientes requisitos sanitarios, producto este no apto para consumo humano según el Reglamento (UE) nº 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, bajo un Registro sanitario de bodega de vino.

Una vez que los agentes del SEPRONA se personaron en la citada bodega, pudieron comprobar cómo el etiquetado del producto carecía de información sobre todos los ingredientes que componía la infusión, además de constatar que la fecha de caducidad era colocada por el distribuidor conforme le llegaban los productos, añadiendo así dos años desde la fecha de recepción, es decir, de una forma totalmente aleatoria.

Estos productos carecen de toda trazabilidad, desconociendo su procedencia y se venden en unos envases en los que se afirma que: “poseen propiedades muy beneficiosas para la salud en casos de artritis, diabetes, alcoholismo, esclerosis, dolor crónico, esquizofrenia, trastorno de estrés postraumático, infecciones resistentes a los antibióticos, epilepsia, endometriosis y otros trastornos neurológicos.”, atribuyendo así al producto propiedades terapéuticas y médicas, careciendo el mismo de Registro Sanitario de la Dirección General de Farmacia.

Además, se realizaron diversos registros en varios herbolarios ubicados en las localidades de San Isidro y La Guancha, ya que las citadas infusiones de cannabis se vendían en éstos, motivo por el cual, agentes del SEPRONA del Puerto de la Cruz, con el apoyo del Puesto Principal de Tacoronte y técnicos de farmacia del Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio, han procedido a la aprehensión de todas las infusiones presentes, las cuales en su conjunto arrojan un peso aproximado de más de 10 kilogramos de infusiones.

Se han instruido diligencias en las que se investiga al presunto autor de varios delitos contra la salud pública: ofrecimiento de productos alimentarios con omisión  o alteración de los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos sobre caducidad o composición, que puedan ser nocivos para la salud e incluso ofreciéndolos con finalidades medicas y terapéuticas careciendo de las necesarias autorizaciones exigidas por la ley.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de la Laguna.

 

5 Commentarios en "Bodega en Tegueste se dedicaba a la venta ilícita de infusiones de cannabis"

  1. Wow! This blog looks exactly like my old one! It’s on a totally different subject but it has pretty much the same page layout and design. Excellent choice of colors!

  2. Hello, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam remarks? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving me insane so any assistance is very much appreciated.

  3. Study Of Earth Formation Classical Education For Adults

    Here is my web-site … library (http://plohed.shoppy.pl/)

  4. Psychological Science Michael Gazzaniga Pdf Physical Anthropology Midterm Quizlet

    Have a look at my web blog … best books

  5. A Thousand Splendid Suns Mariam The Five Dysfunctions Of A Team Online Book

    Feel free to visit my webpage … pdf

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*