Be Live La Niña en Adeje y Orotava Palace pierden recurso por precariedad de las camareras de pisos

Hotel Be Live La Niña en Adeje.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado los recursos de suplicación de Be Live Hotels y Genser contra la sentencia que declaraba nula la subrogación del servicio de pisos en los hoteles Be Live La Niña y Be Live Orotava Palace.

En julio de 2012, CCOO interpuso una demanda contra la subrogación del departamento de pisos de los hoteles Be Live La Niña y Be Live Orotava llevada a cabo entre las empresa Be LiVe Hotels SLU y Genser SL.

El juzgado de lo social número 7 de Santa Cruz de Tenerife declaró nula esta subrogación en  una sentencia dictada el 15 efe mayo de 2017. La sentencia declaraba el derecho de las trabajadoras a seguir perteneciendo a la empresa Be Live Hotels SLU con los mismos derechos que tenían antes de la subrogación, entre ellos la antigüedad y la aplicación del Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife.

Esta sentencia supone que, entre otras cuestiones, la empresa debe abonar las diferencias Salariales que existen entre el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales que le vienen aplicando a estas trabajadoras, y el Convenio de Hostelería de la Provincia de Tenerife que es el que deberían haberlas aplicado

CCOO, como Titulares del Procedimiento, realizará las gestiones necesarias para el cumplimiento de dicha Sentencia que, aunque puede ser recurrido, es de aplicación. En este sentido, el sindicato pone a disposición de las trabajadoras y trabajadores afectados su Servicios Jurídico y de Asesoramiento para que puedan reclamar las cantidades adeudadas desde julio de 2012, fecha en la que CCOO presentó la denuncia.

Para CCOO la lucha contra la discriminación es prioritaria, en los tribunales, en la negociación colectiva y en todas y cada una de las acciones que realiza el sindicato para acabar con la externalización.

 

1 Commentario en "Be Live La Niña en Adeje y Orotava Palace pierden recurso por precariedad de las camareras de pisos"

  1. En serio? Orotaba??? ‍♀️

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*