El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el top 10 en ratio de penetración de redes sociales

Top 10 ayuntamientos.

El consistorio tinerfeño asciende nueve puestos con respecto al año pasado mientras que el Ayuntamiento de Las Palmas desciende siete.

El estudio, elaborado por la consultora ACH Cambre, pone de relieve que en España cinco “Alcaldes del Cambio” y cinco ediles socialistas están en el Top 10 del Ratio de Penetración.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se sitúa como el noveno consistorio que mejor gestiona sus perfiles en redes sociales. Así mismo, sube nueve puestos con respecto al pasado ejercicio y crece un 37% en el Índice de Penetración. Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sube un 23% pero desciende siete posiciones debido a la subida genérica de los demás consistorios, según el II Estudio Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales: un paso adelante, elaborado por la consultora de Comunicación y Relaciones Institucionales ACH Cambre, que ha analizado cerca de 2.300 perfiles de los ayuntamientos y alcaldes de todas las capitales de provincia españolas.

De los dos ayuntamientos analizados en Las Islas Canarias, el de Las Palmas de Gran Canaria registra un ratio de Penetración de Redes Sociales del 72%, frente al 79% de Santa Cruz de Tenerife. La actualización de las redes sociales de los consistorios canarios analizados se sitúa en un nivel bajo.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, desciende del TOP 10 de alcaldes con mejor Índice de Penetración y ocupa el puesto 11º. Su homólogo, Augusto Hidalgo de Las Palmas, tan solo obtiene un 5% en el Índice de Penetración. No obstante, el alcalde de Las Palmas actualiza sus perfiles con una frecuencia mucho más elevada (nivel alto) que su homólogo de Tenerife (nivel medio).

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. เหนียวหนี้ห

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*