Ashotel cumple 40 años este 2017 y adapta su imagen corporativa para conmemorarlo

Ashotel en Fitur.

La patronal hotelera presentó anoche en Madrid, en la cena de Turismo de Tenerife, los retos a los que se enfrenta este año.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, anunció anoche en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, la celebración de su 40 aniversario durante este año 2017, para cuya conmemoración ha adaptado su imagen corporativa.

El próximo mes de abril hará cuatro décadas desde que un grupo de hoteleros de Puerto de la Cruz, en un contexto político, social y económico muy diferente al actual, entendió que la unión del sector solo podía traerle cosas positivas.

 

Con el lema ‘Ashotel, desarrollamos turismo’, el presidente de la asociación, Jorge Marichal, intervino ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en la cena profesional que cada año organiza Turismo de Tenerife con motivo de esta cita ferial.

En su breve alocución ante 180 empresarios hoteleros, políticos, representantes de los turoperadores y periodistas, Marichal usó un símil para explicar lo que para él representa el turismo en las Islas. “El sector es una familia en la que están los abuelos (empresarios de Puerto de la Cruz), los padres (empresarios del sur de Tenerife), que tiene padrinos (instituciones públicas) y hasta primos (los turoperadores)”, dijo.

“La familia”, añadió, “está en los momentos en que hay cosas que celebrar, como hoy, pero también en los momentos difíciles”. Pero también está, apuntó, “para convencer a los disidentes a que vuelvan al núcleo familiar”.




Cuarenta años después de aquella unión de hoteleros de Puerto de la Cruz, este 2017 arranca con ilusión para Ashotel, un aniversario para el que se ha desarrollado una adaptación de su imagen corporativa. Desarrollada por la empresa canaria Crokis Multimedia, el cambio se ha basado en el concepto de la unión de multitud de elementos como reflejo de la diversidad del trabajo que lleva a cabo esta asociación empresarial.

La idea visual, que se proyectó en un vídeo muy gráfico, pretende reflejar la magnitud del equipo y la pluralidad de elementos que intervienen en su labor, además de comunicar que la unión de todas las partes da como resultado solidez y fuerza, plasmando el trabajo de la patronal hotelera tras 40 años de existencia.

Una actividad especial

Para este aniversario especial, Ashotel tiene previsto que toda su actividad ordinaria y extraordinaria a lo largo de 2017 tenga esta celebración como elemento principal de referencia.

Fue el 29 de abril de 1977 cuando se firmó el acta fundacional de la patronal hotelera tinerfeña, en la que representantes de hoteles de Tenerife, principalmente del norte de la Isla, se reunieron para constituir una nueva entidad empresarial con la que defender los intereses profesionales de sus asociados y trabajar por el futuro del sector turístico como principal motor económico del archipiélago canario.

Actualmente, Ashotel cuenta con algo más de 230 establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados en las cuatro islas de la provincia, que suman casi 90.000 camas turísticas.

En estos últimos cuarenta años, Ashotel sigue fortaleciendo su liderazgo como asociación hotelera en Santa Cruz de Tenerife y se ha convertido en una de las voces más autorizadas en el sector. La patronal hotelera confía en continuar y mejorar su trabajo, además de fortalecer los vínculos con otros agentes sociales, políticos e institucionales en pro del turismo.

Se el primero en comentar en "Ashotel cumple 40 años este 2017 y adapta su imagen corporativa para conmemorarlo"

Deja tu comentario