Asegurar y simular un robo se está haciendo cotidiano en las islas, ahora pasó en La Orotava

La Guardia Civil investiga a un hombre por simular un robo valorado en 17.000 euros.

 Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava, han procedido a instruir diligencias en las que se investiga a un varón de 41 años, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

El ahora investigado presentó el pasado día 26 de julio, una denuncia en la que manifestaba que al llegar a su domicilio, ubicado en el  municipio de La Orotava, observó que le habían sustraído de su interior diversos objetos, tales como varios ordenadores, una tablet, cámaras de foto y vídeos…etc., así como mobiliario, añadiendo que todo lo sustraído estaba valorado en aproximadamente 17.000 euros.

Según el supuesto perjudicado, los presuntos autores del ilícito penal habían accedido a su domicilio por la fuerza, haciendo uso de la terraza exterior del mismo, luego habían forzado la puerta y de esto modo, conseguido acceder al interior del inmueble y sustraer todo lo citado anteriormente, abandonando la propiedad por la puerta principal  haciendo uso de una llave que el mismo guardaba en la vivienda.

Posteriormente, los agentes se personaron en su domicilio al objeto de realizar la correspondiente inspección ocular. Del resultado de la misma se sospecha que los hechos no pudieron ocurrir como el perjudicado había relatado, ya que no se encontraron indicio de forzamiento, ni rotura en ninguna puerta o ventada.

Conforme a lo anterior, los agentes de la Guardia Civil iniciaron un investigación, gracias a la cual, se comprobó que el ahora investigado había vendido parte de los objetos que había denunciado como sustraídos en un establecimiento comercial, dedicado a la compra venta de artículos de segunda mano.

Además, se da la circunstancia de que el acusado había contratado hacía un mes y medio un seguro de, únicamente el contenido de la vivienda, con una cobertura de 20.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

 

Se el primero en comentar en "Asegurar y simular un robo se está haciendo cotidiano en las islas, ahora pasó en La Orotava"

Deja tu comentario