Un agente, libre de servicio, detuvo a un hombre en Santa Cruz por un delito de robo con violencia

El policía nacional, que comía con su familia en un restaurante, detuvo, tras perseguirlo a la carrera, a un hombre que acababa de cometer un robo violento.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre de 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en el centro de la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, al mediodía, en la zona centro de la localidad. El agente comía junto a su familia en un restaurante cuando observó a un individuo con un bolso en las manos que corría, seguido en la distancia por otro hombre que pedía auxilio.

El agente, rápidamente, se levantó de la mesa e inició la persecución a la carrera de esta persona, que culminó con su intercepción a la altura de la Plaza de la Candelaria.

A continuación, a través del hombre que solicitaba auxilio, el policía nacional tuvo conocimiento que la persona que huía, instantes antes, se había acercado a la pareja del primero cuando estaba sentada en una terraza y, tras forcejear con ella, se había apoderado de su bolso.

Acto seguido, el agente detuvo al presunto autor de robo. Su rápida actuación permitió recuperar el bolso, así como todos los objetos que contenía, que, con posterioridad, fue entregado a su dueña.

Una patrulla de la Policía Nacional procedió al traslado del detenido a las dependencias policiales. Desde allí, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por un policía nacional fuera de servicio perteneciente a la UPR de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.