Adeje, Guía de Isora y San Miguel entre las licitaciones de obras para este año en espacios turísticos

El consejero insular del área, José Gregorio Martín Plata, asegura que el destino se verá “rejuvenecido y ampliamente mejorado” al término de todas las actuaciones, incluidas en el plan de choque para la activación social y económica de la isla.

Además, está prevista la inversión de casi tres millones de euros destinados a la playa de Valleseco y a actuaciones ligadas al Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo que dirige José Gregorio Martín Plata, licitará a lo largo de este año más de una quincena de obras en espacios turísticos por valor de más de nueve millones de euros. Estas actuaciones están incluidas en el plan de choque para la activación social y económica de la isla elaborado para hacer frente a las consecuencias de la crisis del COVID-19.

El consejero ha precisado que estas actuaciones, unidas a las que ya estaban previamente en marcha, incidirán en el destino, que se verá “rejuvenecido y ampliamente mejorado”. Además, en una apuesta de la institución insular por dar prioridad a las actuaciones que incidan de una manera directa y efectiva en la economía de la isla, tendrán una repercusión en puntos dispares de la isla, tanto del norte como del sur.

“Hay que poner en valor que son más de quince obras, con sus empleados, que tendrán un contrato de trabajo, con sus empresas adjudicatarias, y con un resultado que convertirá a cada uno de esos rincones en un atractivo más de la isla, tanto para los residentes en la isla como para los turistas, cuando comiencen a venir de nuevo”, ha expresado Martín Plata, quien ha destacado también que los proyectos están distribuidos en toda la isla.

Entre las actuaciones a realizar, hay algunas que ya han comenzado como las de drenaje en la zona del muelle de Puerto de la Cruz, otras recientemente adjudicadas, como la de la Avenida Alcalá Varadero, en Guía de Isora, o a punto de hacerlo, como las vías perpendiculares a la calle Ernesto Sarti, en Adeje. Del mismo modo, existen otras que serán licitadas en los próximos meses, como el paseo de Amarilla Golf, en San Miguel de Abona, o la playa de Lima, en Arafo.

Martín Plata ha afirmado, además, que, entre las inversiones a realizar por parte de su área en este 2020 se incluyen los más de 2,6 millones de euros que destinará a la playa de Valleseco, que se licitará en los próximos meses por parte de la Autoridad Portuaria tinerfeña, así como las actuaciones que llevará a cabo el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz, para las que el Cabildo aportará alrededor de 341.000 euros.

 

Se el primero en comentar en "Adeje, Guía de Isora y San Miguel entre las licitaciones de obras para este año en espacios turísticos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*