Adeje | 12 artistas gráficos ilustran el calendario de Carrera por la Vida

La Fundación canaria Carrera por la Vida – Walk for Life trabaja para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y servir de instrumento para cubrir las necesidades y las demandas de las personas afectadas y sus familias. Esta acción solidaria, que preside Brigitte Gypen, ha cumplido 15 años en su compromiso de recaudar fondos que van destinados a asociaciones, servicios, iniciativas asistenciales y de investigación para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y que le permitan su recuperación tanto física como psicológica en el menor plazo de tiempo posible. Una de las múltiples acciones que cada año se desarrolla es la elaboración de un calendario solidario que muestra las múltiples caras de la carrera en la superación y el éxito ante la enfermedad.

Para la edición de 2020, doce artistas, uno por cada mes, han puesto su mirada particular y su creatividad en un calendario que lleva un mensaje que une arte y esperanza. Ilustradores, pintoras, diseñadoras gráficas, doce obras en las que sus autoras y autores han plasmado una palabra, una exigencia que redunde en la mejora de la calidad de vida de las personas con cáncer de mama. La abstracción de Cecilia Bofarull, Ibele Lybaert, Salomé Ocón y Pilar Brito, se han unido con los rostros de Carla Fernández, Ana Coloretes, Eva Lilith y las obras gráficas de Iván Retamas, Claudia Vives, Óscar Lorenzo, Lauro Samblas y Violeta Cabeza. Doce obras solidarias y doce artistas comprometidos con una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres pero que también puede darse en el hombre.

El calendario, que tiene un precio simbólico de 6 euros y que puede adquirirse a través de la web www.carreraporlavida.org, ha sido posible gracias al patrocinio de empresas como El Corte Inglés, Fundación Diario de Avisos, Tenerife Perla, Valora, Con líneas y ha sido producido por Ángel Pérez de Igualmente produce. Lo recaudado irá íntegramente a las acciones y proyectos que promueve y apoya Carrera por la Vida – Walk for life.

 

Se el primero en comentar en "Adeje | 12 artistas gráficos ilustran el calendario de Carrera por la Vida"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*