Las ayudas destinadas a 21 proyectos están financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y gestionadas en la isla por el GAC, que preside el consejero de Agricultura, Pesca y Ganadería del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla.
El Grupo de Acción Costera de Tenerife (GAC), que preside el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, ha adjudicado 453.089 euros repartidos en 21 proyectos de la isla relacionados con la promoción del sector pesquero y el uso y conservación del litoral.
Estas ayudas para el periodo 2020-2021, financiadas a través del Eje 4 del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP), que dirige la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y que gestiona el GAC en la isla, van dirigidas a personas físicas y entidades públicas y privadas que deseen realizar inversiones en actividades vinculadas al sector pesquero, al mar y la costa y que estén encuadradas dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Costera. Los porcentajes de subvención van desde el 50% al 100% de la inversión total.
El GAC señala que estos proyectos financiados contienen actividades e inversiones que tendrán un impacto positivo en el sector pesquero y en el conocimiento, uso y aprovechamiento sostenible de la costa. Se trata de iniciativas relacionadas con la apertura y mejora de puestos de venta de pescado local en mercados municipales, la instalación de pantalanes para barcos de pescadores, promoción del patrimonio costero y de la profesión pesquera, cuidado y mantenimiento del medio marino, formación específica para personas del sector pesquero, cursos de pescadería y dinamización de cofradías.
Las personas interesadas en presentar proyectos podrán encontrar más información en la web y redes sociales del Grupo de Acción Costera de Tenerife
El Grupo de Acción Costera Tenerife es una asociación sin ánimo de lucro conformada por agentes económicos (sector privado), sociales (cofradías, asociaciones) y públicos (administraciones públicas) relacionados con el sector pesquero y pertenecientes a la zona de pesca de la isla de Tenerife. El grupo es administrado por una junta directiva elegida entre sus asociados y presidido por el consejero del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife.