Un accidente mortal y varios incendios, operativos de Bomberos de Tenerife en Semana Santa

Efectivos del parque de bomberos de San Miguel de Abona fueron requeridos el miércoles 17 de abril a las 13.42 horas, en un accidente de tráfico en Chío (TF-1 PK 97) sentido Santiago del Teide.­ 

Se alertó de una colisión frontal entre un vehículo y un camión. En el turismo había una persona atrapada y no se podía determinar su estado porque el habitáculo era inaccesible debido a la deformación tras el impacto. Con esta información se procedió a la activación de un helicóptero medicalizado. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

El turismo tenía una colisión frontal grave y su conductor, un varón, había fallecido, por lo que se esperó a la orden de autorización de la Guardia Civil para excarcelar el cuerpo. Por su parte, el conductor del camión, que fue atendido in situpor sanitarios del SUC, fue evacuado en el helicóptero.

Para proteger la zona se posicionaron dos vehículos de voluntarios de Santiago del Teide y uno de Guía de Isora.

Los bomberos acudieron al lugar con material de estabilización, herramientas hidráulicas, tablero espinal y material de protección de corte.

Al lugar, además de la Guardia Civil, también acudió la Policía Local.

Restaurante Faro de Orchilla

Por otro lado, a las 16.11 horas del miércoles, bomberos del Parque de la capital tinerfeña acudieron a sofocar un incendio a la avenida Islas Canarias, en el restaurante Faro de Orchilla. El servicio también fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Tras la llegada al lugar, observaron que salía humo del establecimiento y que la freidora del bar estaba ardiendo. Se procedió, entonces, a la extinción de las llamas y, seguidamente, a la ventilación del local y de los huecos de las escaleras de los edificios colindantes. La acción culminó con éxito y sin ningún herido. Al lugar también acudieron Policía Local y el SUC.

Al día siguiente, bomberos de Santa Cruz fueron alertados por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, a las 02.15 horas, por un incendio en un garaje en la calle Espronceda de La Laguna.

La acción se centró en la extinción de seis coches y una moto que estaban ardiendo. Debido a la presencia de combustible en el suelo del garaje se procedió a la evacuación del edificio.

Una vez extinguido se inició la ventilación del lugar. También acudieron Policía Local, Policía Nacional y sanitarios del SUC.

El Viernes Santo, finalmente, efectivos del Parque de San Miguel de Abona fueron requeridos por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2,para sofocar un incendio en el supermercado Carolina-Covirán en la avenida Los Playeros, en Los Cristianos.

Tras la llegada al lugar del incidente y con presencia de miembros de la Policía Local de Arona y de la Policía Nacional, verificaron la información recibida desde la sala del CECOES.

Las llamas se originaron en una campana extractora y se propagó por las tuberías de evacuación de humos al exterior. También acudieron al lugar sanitarios del SUC.

 

3 Commentarios en "Un accidente mortal y varios incendios, operativos de Bomberos de Tenerife en Semana Santa"

  1. I simply want to mention I’m very new to weblog and truly liked you’re web page. Most likely I’m going to bookmark your site . You actually have fabulous articles. Regards for sharing your website.

  2. Thank you a lot for providing individuals with a very special possiblity to read in detail from here. It is often very sweet plus jam-packed with amusement for me and my office peers to search your site at a minimum thrice weekly to find out the latest items you have got. Of course, we are actually amazed for the surprising points served by you. Some two facts in this post are absolutely the most beneficial I’ve had.

  3. Hey there. I discovered your site by means of Google while searching for a related matter, your site got here up. It appears to be great. I have bookmarked it in my google bookmarks to visit then.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*