11 unidades de Transporte Sanitario No Urgente fuera de servicio por actos vandálicos

En la mañana de hoy martes, 22 de mayo, la programación del Transporte Sanitario en Tenerife se ha visto afectada como consecuencia de actos vandálicos que han dejado inoperativos a 10 recursos del Transporte Sanitario No Urgente ubicados en el Norte de la Isla, así como la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario con base en el Parque Nacional del Teide. Los 11 vehículos han sufrido roturas de ruedas y cristales durante la noche.

Esta circunstancia ha obligado a cancelar todos los traslados de rehabilitación, así como el transporte para consultas y pruebas diagnósticas previsto para las primeras horas en la zona Santa Cruz-Laguna, al tener que desviar estos recursos al traslado de pacientes con tratamientos vitales del Norte de Tenerife, como son las hemodiálisis y los tratamientos oncológicos.

La Mesa de Transporte Sanitario No Urgente está reajustando las rutas para minimizar los daños, reasignando posteriormente y, en la medida de lo posible, a los pacientes de aquellos servicios que son prioritarios, contando con la colaboración de los centros de destinos donde reciben los tratamientos. Aún así se han visto perjudicados 44 pacientes, principalmente de rehabilitación.

La empresa pública GSC, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en cuanto al Transporte Sanitario, lamenta las molestias causadas a los usuarios y condena este tipo de actos que repercuten directamente en el paciente.

 

1 Commentario en "11 unidades de Transporte Sanitario No Urgente fuera de servicio por actos vandálicos"

  1. como estan las compentencias en trasporte sanitarios

Deja tu comentario