Tres albaneses detenidos en el Reina Sofía al pretender viajar a Reino Unido con pasaportes falsos

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres que pretendían viajar a Reino Unido, empleando para ello pasaportes búlgaros falsos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Reina Sofía a tres hombres de nacionalidad albanesa de entre 19 y 23 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental, cometidos al emplear dichos documentos para intentar viajar en un vuelo con destino a Reino Unido.

Los agentes de la Policía Nacional, en las comprobaciones previas a dos vuelos diferentes con destino, respectivamente, a Londres y Edimburgo, detectaron a tres personas cuyos documentos, utilizados para identificarse e intentar viajar, presentaban indicios de falsedad.

Un ánalisis más profundo de los mismos llevado a cabo por parte de los policías nacionales, confirmó sus primeras impresiones en cuanto a la forma de los documentos. Además, en el caso de dos de ellos, los documentos figuraban denunciados como sustraídos en las bases de datos policiales.

Ello, sumado a la incapacidad de responder a las preguntas formuladas en bulgaro por parte de personal aeroportuario de apoyo a la Policía Nacional, así como al hallazgo por parte de los agentes de la documentación albanesa de los tres jóvenes, motivó sus respectivas detenciones por la presunta autoría de sendos delitos de falsedad documental.

Los detenidos, en unión de los diferentes atestados realizados por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo de la Policía Nacional del aeropuerto de Reina Sofía.