Tenerife | Tramitados más de 500 atestados policiales relacionados con el carnaval

La Policía Nacional, en Santa Cruz de Tenerife, elaboró un dispositivo especial denominado «Operación Elvis», diseñado para garantizar la seguridad durante las actividades programadas durante el Carnaval 2020, periodo éste comprendido entre el 21 de febrero y el  01 de marzo de  2020.

Se han tramitado más de 500 atestados policiales relacionados exclusivamente con el carnaval, 31 detenidos por diferentes motivos, entre otros; uno por agresión sexual, tres por tráfico de drogas y tres por robos con violencia. Se han tramitado 341 actas por infracción administrativa relacionadas con la LO 4/15, entre otras; por tenencia y consumo de drogas en vía pública (321), por tenencia de armas prohibidas (9). Traslados a Comisaría para identificación, por estar indocumentados (8).

Santa Cruz de Tenerife tiene una alta tradición en el Carnaval, miles de ciudadanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, participan en los numerosos actos programados en el Carnaval; cabalgatas, desfiles, concursos, galas y conciertos, gozando de un alto atractivo turístico que provoca grandes concentraciones de público que pueden conllevar riesgos en la seguridad ciudadana.

Entre las medidas adoptadas por parte de la Policía Nacional, se encuentran; el refuerzo en prevención con más agentes vigilando la calle a través de la unidad de Radiopatrullas (Grupos de Atención al Ciudadano, GAC);  Unidad de Prevención y Reacción (UPR); Unidades de Intervención Policial (UIP); Unidad de Helicópteros y Brigada Móvil-Policía en el Transporte, principalmente. Igualmente se reforzó la investigación; efectivos de paisano de las Comisarías de Distrito, Brigadas de Policía Judicial, Información y Extranjería.

El dispositivo establecido y desarrollado por la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, ha conseguido, un año más,  los objetivos para los que fue diseñado.

 

4 Commentarios en "Tenerife | Tramitados más de 500 atestados policiales relacionados con el carnaval"

  1. Hi superb website. Does running a blog like this take a large amount of work? I have virtually no understanding of programming however I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyway, should you have any ideas or techniques for new blog owners please share. I know this is off subject nevertheless I simply had to ask. Thanks.

  2. May I just say what a comfort to discover an individual
    who actually understands what they are talking about on the web.
    You certainly know how to bring a problem to light and make it important.
    A lot more people really need to check this out and understand this side of the story.
    I was surprised you are not more popular given that you most
    certainly have the gift.

  3. Yes! Finally something about cbd oil that works 2020.

  4. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add
    to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.

    I’ve been looking for a plug-in like this for quite
    some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this.
    Please let me know if you run into anything.

    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
    adreamoftrains best web hosting company

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*