Tenerife | Un hombre con 13 antecedentes policiales detenido con 29 gramos de hachís

Los policías intervinieron al detenido 29 gramos de una sustancia marrón, al parecer hachis, dividida en dos trozos.

La actuación tiene su marco en los dispositivos de seguridad establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes al por menor.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años de edad, con 13 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el barrio de Ofra. La actuación policial tiene su marco en los dispositivos establecidos en la capital tinerfeña por la Policía Nacional, que tienen como finalidad prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública e impedir su venta en los barrios de la ciudad.

Los policías nacionales patrullaban en el barrio de Ofra cuando, en  la calle Maestro Borguño, observaron a dos hombres que, al percatarse de la presencia policial, echaron a correr en direcciones opuestas.

Los agentes comenzaron la persecución de uno de ellos, alcanzándolo a la altura de la Carretera General del Rosario. Tras interceptarlo, los policías nacionales procedieron a su identificación, hallando entre sus efectos 29 gramos de hachis, divididos en dos trozos dispuestos, presuntamente, para la venta.

Ante los indicios existentes, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a este hombre que, junto a la sustancia estupefaciente intervenida, fue trasladado a las dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.