Tenerife | Cobraba hasta 100€ por empadronar extranjeros en un domicilio en Taco

El detenido ofrecía en internet empadronar en un domicilio de Taco a ciudadanos extranjeros, a los que cobraba entre 50 y 100 euros.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros cometido en La Laguna.

La investigación de la Policía Nacional se inició el pasado mes de agosto. Gracias a la colaboración del servicio de Estadística del Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, los agentes tuvieron conocimiento de que estaban siendo empadronadas numerosas personas de nacionalidad extranjera en un inmueble de la localidad.

Las diligencias de investigación practicadas por la Policía Nacional apuntaban a que un hombre podría estar utilizando un contrato de alquiler, que había rescindido a los pocos meses de su firma, de una vivienda del barrio de Taco para empadronar a ciudadanos extranjeros, a cambio de una cantidad que oscilaba entre los 50 y 100 euros por persona.

La finalidad de dicho empadronamiento era facilitar la posible regularización de la situación administrativa de los ciudadanos extranjeros en territorio nacional, así como que estos pudieran disfrutar de diferentes servicios, entre ellos el público de  transportes o el sanitario.

En base a las diligencias de investigación practicadas por los agentes de la Policía Nacional, se estima que fueron 75 las personas empadronadas de esta manera, 33 de ellas ciudadanos extranjeros en situación irregular, de los que han sido localizados 9, procediendo los agentes a la apertura del correspondiente expediente administrativo sancionador a cada uno de ellos conforme a la legislación vigente.

Ante los hechos desvelados por la investigación, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos en La Laguna, dando cuenta de las actuaciones policiales a la autoridad judicial competente a través del atestado realizado por la Policía Nacional.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

 

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | Cobraba hasta 100€ por empadronar extranjeros en un domicilio en Taco"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*