Rescatan a un cazador tras una caída en Arico

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron activados ayer jueves, 12 de septiembre, a las 11.43 horas,  para rescatar a un hombre de 72 años que se habí­a precipitado mientras estaba cazando por la Montaña de la Centinela, cerca de los molinos de viento, en Arico. 

Los sanitarios del SUC no podían acceder debido a lo abrupto del terreno, por lo que los bomberos se encargaron de los primeros auxilios y seguidamente solicitaron, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). Los efectivos del Consorcio y guardas de caza colaboraron en su rescate.

El afectado fue trasladado al Aeropuerto Tenerife Norte. Una vez allá fue atendido por los sanitarios en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario. Finalmente, se derivó al Hospital Universitario de Canarias.

Al lugar también acudió la Guardia Civil.

Lugar, fecha y hora del incidente:

Montaña de la Centinela, municipio de Arico

12/09/2019

11:29 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Varón de 72 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

  • Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico
  • Consorcio de Bomberos de Tenerife
  • Guardia Civil
  • Guardas de Caza

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón se había caído mientras cazaba y estaba herido.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesario.
  • Debido a lo abrupto del terreno donde se encontraba el herido, el helicóptero del GES procedió a su rescate con la colaboración de los Bomberos y de los Guardas de Caza y lo trasladó hacia el Aeropuerto Tenerife Norte.
  • Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal valoró y asistió al afectado que finalmente fue trasladado al mencionado centro hospitalario.

 

1 Commentario en "Rescatan a un cazador tras una caída en Arico"

  1. Thank you for writing this. I learned alot

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*