Incautada más de nueve toneladas de marihuana en una extensa plantación

DCIM100MEDIADJI_0041.JPG

La finca donde se encontró el  estupefaciente estaba localizada en un paraje despoblado de difícil acceso en Lorca (Murcia).

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de nueve toneladas de marihuana en una extensa plantación desmantelada en la localidad murciana de Lorca. En la operación han sido arrestadas las cuatro personas responsables del cultivo, que estaba constituido por invernaderos -dotados con un sofisticado sistema de riego y de control automático de temperatura y humedad-,  y en cuyo interior se contabilizaron 20.000 plantas a punto de ser recolectadas. Los detenidos, inmigrantes en situación irregular, vivían en pésimas condiciones dentro un habitáculo insalubre construido en una zona estratégica de la plantación, desde donde tenían controladas las inmediaciones

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo de personas que podrían estar gestionando una extensa plantación de marihuana en la zona de Lorca. Tras una ardua labor de búsqueda, en un paraje despoblado de difícil acceso situado entre las montañas, se localizó una compleja estructura de invernaderos y una finca agraria con una serie de anexos, con la extensión de una hectárea aproximadamente.

El perfil agreste del terreno hizo imposible la observación directa de la plantación sin que la presencia policial alertara a los responsables de la plantación, lo que obligó a los agentes a adoptar otras medidas de investigación que permitieron comprobar la existencia de un cultivo de sustancia estupefaciente, que debía encontrarse próximo a su recolección y la presencia de cuatro personas a cargo de la misma.

 

Despliegue con 30 agentes

Finalmente el pasado 13 de septiembre se puso en marcha un dispositivo, que dada la complejidad y la magnitud del paraje, requirió la presencia de una treintena de agentes. Durante el mismo los policías aseguraron el perímetro y accedieron al interior de los diversos invernaderos, comprobando la enorme amplitud de esa plantación de marihuana, en la que se contabilizaron unas 20.000 plantas. Las cuatro personas responsables del mantenimiento y el cuidado del cultivo, presentes en el lugar, fueron inmediatamente detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Tras recorrer las distintas dependencias los agentes observaron que la plantación constaba de un sofisticado sistema de riego y de control automatizado de humedad y temperatura. También pudieron constatar las condiciones de insalubridad en las que vivían los cuatro detenidos. Estos se alojaban en un habitáculo -creado con plásticos y donde dormían sobre colchones apoyados en cajas-, desde el que podían controlar cualquier movimiento en las inmediaciones.

Para el traslado de la ingente cantidad de plantas de marihuana intervenidas se requirió un camión con capacidad para transportar 36 toneladas. Posteriormente, en dependencias policiales, se comprobó la situación de estancia irregular en territorio español de los cuatro arrestados.

La investigación y el complejo despliegue policial han contado con la implicación de todas las Brigadas de la Comisaría Local de Lorca perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia. Se ha contado además con la colaboración de la Policía Local de Lorca.

 

2 Commentarios en "Incautada más de nueve toneladas de marihuana en una extensa plantación"

  1. Spot on with this write-up, I actually think this amazing site needs a lot more attention. I’ll probably be back again to read more, thanks for the advice!

  2. I intended to create you a little note just to give thanks over again just for the nice secrets you have featured in this case. It was really seriously open-handed with you to grant publicly just what many individuals might have offered for an ebook to generate some dough for themselves, mostly now that you might have tried it in case you desired. These secrets as well served to be a good way to fully grasp that other people online have the identical fervor much like my personal own to know the truth more regarding this matter. I am sure there are numerous more pleasant periods in the future for many who read your site.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*