Un hombre mayor fue reanimado en Adeje por el SUC, tras una parada cardiorrespiratoria

Incidentes 112

Lugar, fecha y hora del incidente:

Calle Idafe, municipio de Adeje

13/11/2019

09:15 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Varón de 79 años y origen danés que, en el primer momento de la asistencia, sufre un desvanecimiento y posteriormente es  recuperado de una parada cardiorrespiratoria y trasladado en ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico
  • Policía Local

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón precisaba asistencia sanitaria tras sufrir un síncope en la vía pública y encontrarse inconsciente.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • El médico del SUC presente en la sala del 1-1-2 dio indicaciones a los acompañantes del afectado para que le realizaran el masaje cardiaco hasta la llegada de los recursos del SUC. Asimismo les indicó hacer uso del desfibrilador semiautomático de un hotel cercano y cómo realizar el relevo en las maniobras de reanimación.
  • A la llegada del personal del SUC, el equipo continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperar su pulso. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.
  • La Policía Local aseguró la zona  y colaboró con el recursos sanitarios.

 

1 Commentario en "Un hombre mayor fue reanimado en Adeje por el SUC, tras una parada cardiorrespiratoria"

  1. I’ve been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all website owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*