Falsificaba recetas médicas para derivados de morfina en Adeje

La finalidad era obtener medicinas derivadas de la morfina.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un delito de falsedad documental en recetas médicas cometido en la localidad de Adeje. El detenido, a través de programas informáticos, modificaba recetas médicas en los aspectos referentes a la identidad del paciente, fechas y medicamentos prescritos, con el fin de obtener medicinas derivadas de la morfina.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los policías nacionales, a través de un médico de la zona sur de la isla, que se estaba empleando la identidad del facultativo para extender recetas falsas que, posteriormente, eran utilizadas para intentar obtener medicamentos derivados de la morfina en farmacias de la zona.

Las diligencias practicadas por los policías nacionales condujeron a la identificación del presunto autor de los hechos y a la determinación del modus operandi empleado en la comisión de los mismos. Supuestamente, esta persona tenía acceso a recetas originales que, tras ser escaneadas, eran modificadas a través de diferentes programas informáticos en aspectos tales como la persona a la que le era dirigida la receta, fechas o incluso medicamentos prescritos, con el fin de obtener derivados de la morfina.

Una vez fueron reunidos los elementos suficientes, se procedió a la detención de esta persona, dando cuenta de los hechos y lo actuado a la autoridad judicial a través del correspondiente atestado elaborado al efecto.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Falsificaba recetas médicas para derivados de morfina en Adeje"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*