Esclarecido en La Laguna un intento de estafa a una compañía aseguradora

El investigado denunció haber sido víctima de un robo con intimidación a la salida de su trabajo, presuntamente para ser indemnizado por el seguro.

La Policía Nacional ha investigado a un hombre de 41 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa, cometidos en la localidad de la Laguna.

Esta persona se presentó en dependencias policiales para denunciar que había sido víctima de un robo con intimidación en el barrio de La Cuesta, a la salida de su puesto de trabajo.

Según su relato, una persona se había apoderado de su teléfono móvil de gama alta valorado en 1200 euros en plena calle, intimidándole para ello con un objeto punzante que le colocó en el costado.

Los investigadores de la Policía Nacional encontraron diferentes aspectos en el relato de la denuncia que, en base al hecho en concreto y a su experiencia profesional, era necesario investigar para su esclarecimiento.

Tras la práctica de diligencias previas, y averiguaciones realizadas por los agentes, el hombre admitió ante los policías nacionales que había denunciado el robo del terminal móvil, sin ser cierto, para hacer efectiva la indemnización de la compañía aseguradora.

Simular un delito es una infracción penal castigada con una pena de multa de seis a doce meses de duración.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente, a través del atestado realizado al efecto por la Policía Nacional.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

 

1 Commentario en "Esclarecido en La Laguna un intento de estafa a una compañía aseguradora"

  1. Unquestionably imagine that which you stated. Your favorite justification seemed to be at the net the simplest factor to take into account of. I say to you, I certainly get annoyed while other people consider issues that they plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the highest and also defined out the whole thing with no need side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*