Dos detenidos en el aeropuerto Reina Sofía por hacerse pasar por ciudadanos de la Unión Europea

Se identificaron con Cartas de Identidad de Rumanía y Bélgica, cuya sustracción había sido denunciada previamente, haciéndose pasar por ciudadanos de esos países.

Con posterioridad, una tercera persona procedente de Bucarest fue detenida, ya que tenía interesada una orden de detención dictada por una Juzgado de Palma de Mallorca.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, de entre 26 y 46 años de edad, por diferentes hechos que se produjeron en la jornada del pasado día 10 de enero en el aeropuerto Reina Sofía.

Los policías nacionales pertenecientes al Puesto Fronterizo, con el objeto de comprobar su identidad y documentos de viaje, procedieron a la identificación de dos ciudadanos de manera previa al embarque al vuelo que pretendían tomar con dirección al Reino Unido.

Los agentes, en el proceso de identificación de la mujer y el hombre, observaron que la apariencia física de ambos era inequívocamente diferente de las fotografías que figuraban en los documentos de identidad que portaban, una carta de identidad rumana y otra belga.

Asimismo, los policías nacionales comprobaron que, aparte de desconocer información relativa a su supuesto país de origen, los documentos utilizados por estas dos personas, para la facturación del vuelo e identificarse, figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales.

Finalmente, los agentes procedieron a su detención; un hombre y una mujer de nacionalidad iraní,  de 43 y 45 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de usurpación del estado civil, siendo trasladados con posterioridad a las dependencias del Puesto Fronterizo.

Con posterioridad, una mujer de nacionalidad rumana de 26 años de edad, procedente de un vuelo con origen en Bucarest, fue detenida tras ser identificada en el interior del recinto aeroportuario, al tener interesada una orden de detención dictada por un juzgado de la capital balear.

Los detenidos, en unión de los diferentes atestados realizados por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Reina Sofía.

 

1 Commentario en "Dos detenidos en el aeropuerto Reina Sofía por hacerse pasar por ciudadanos de la Unión Europea"

  1. Heya i am for the primary time here. I found this board and I find It really helpful &
    it helped me out much. I’m hoping to present one thing again and help others like you helped me.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*