Detenido en La Laguna tras amenazar con un cuchillo en plena calle a los viandantes y a la autoridad

El detenido intentó agredir con el cuchillo a los agentes, uno de los cuales, ante las circunstancias, se vio obligado a hacer uso del arma reglamentaria disparando sobre una pierna del joven, sin que le ocasionase lesiones de gravedad.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad, cometidos en la calle El Juego de la Laguna.

La Policía Nacional, a través de las llamadas realizadas por varios ciudadanos la tarde del pasado día 10 de julio, tuvo conocimiento de que un joven descamisado, que esgrimía un cuchillo de cocina, se encontraba en la calle amenazando a los viandantes.

Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos hallaron en la calle a un joven sin camisa que empuñaba un cuchillo. Esta persona, lejos de deponer su actitud y arrojar el arma cuando fue requerida para ello por los policías nacionales, comenzó a gritar frases incoherentes y se dirigió hacia los agentes intentando agredirlos con el cuchillo que empuñaba.

Los agentes, dentro de una utilización oportuna, congruente y proporcional de los medios puestos a su disposición, tras requerirlo verbalmente en todo momento, intentaron desarmarlo con la defensa reglamentaria.

Tras resultar infructuosos todos sus intentos, ante la inminente agresión que se precipitaba sobre uno de los policías nacionales, el agente se vio obligado a hacer uso del arma reglamentaria, realizando un disparo sobre una de las piernas del joven, con el fin de salvaguardar su propia integridad física y la de terceras personas, y lograr reducir a esta persona ocasionándole las mínimas lesiones posibles.

Una vez desarmado, los policías nacionales solicitaron asistencia sanitaria para que atendiera al joven in situ, que, tras ser valorado, fue trasladado a su hospital de referencia con unas lesiones que, aparentemente, no revestían gravedad.

El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de La Laguna.