Detenido en Adeje un fugitivo letón buscado por delitos informáticos y organización criminal

El fugitivo consiguió eludir la acción de la justicia alemana, hasta ser detenido por la Policía Nacional en la localidad de Adeje.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Adeje, a un ciudadano letón de 54 años de edad, cuyo arresto había sido requerido por la justicia alemana a través de una Orden Europea de Detención y Entrega.

Los agentes, a través de los órganos de cooperación internacional de la Dirección General de la Policía, tuvieron conocimiento que el fugitivo podía hallarse en la  isla de Tenerife.

Los policías nacionales, a través de las diligencias practicadas, localizaron a esta persona y, tras identificarla, procedieron a su detención en la localidad de Adeje.

El detenido,  buscado por delitos informáticos y organización criminal, sería el presunto líder de un grupo dedicado a piratear la señal de televisión de la plataforma de pago Sky Deustchland, empleando el método de tarjetas compartidas. La acción consiste en el desencriptado ilícito de licencias de televisión de pago con afán de lucro. Dicha conducta causó pérdidas al canal mencionado por valor de un millón trescientos mil euros aproximadamente

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.