Detenida en Santa Cruz una empleada del hogar por el robo de más de 2.000€ en joyas

La mujer, trabajaba como empleada de hogar para asistir a una mujer de 96 años.

El valor de las joyas sustraídas, para lo cual utilizó llave falsa, supera los 2.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 47 años, carente de antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con fuerza. La detenida, que trabajaba como empleada de hogar, asistiendo a una mujer de 96 años, aprovechó esta circunstancia para localizar la llave de la caja donde guardaba las joyas, sustrayendo las mismas de su interior. El valor de las joyas sustraídas superaría los 2.000 euros. Los hechos han ocurrido en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

La investigación se inició a finales del mes de julio, a raíz de la denuncia presentada por familiar de la víctima, cuando comprobó, casualmente, que faltaban numerosas joyas de la caja fuerte, y  ésta no tenía ninguna señal de forzamiento.

La práctica de las diligencias pertinentes por parte de la Policía Nacional, para esclarecer los hechos, demostraron que la caja había sido abierta con una llave que la autora había localizado en el domicilio. Además comprobaron que la persona que trabajaba en el domicilio como asistente de la víctima, había  realizado numerosas ventas de joyas en establecimiento de compraventa de oro, en la localidad de Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, pudieron ser recuperadas la casi totalidad de las joyas sustraídas, y que todavía se encontraban en los establecimientos de empeño.

La detenida, junto con el atestado tramitado, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

Las actuaciones, han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Sur, de Santa Cruz de Tenerife.